martes, 26 de julio de 2011

TOP GEAR Y LOS MEXICANOS

Hubo una situación a principios de año que todavia muchos de los mexicanos no olvidan y es...
el insulto de el programa Top Gear hacia los mexicanos. Hubo un video que se filtró a la web
que es perteneciente al capitulo 2 de la temporada 16 de este programa britanico. En donde
se mencionan cosas que supuestamente nos caracterizan como mexicanos. A mi me surgen diferentes
preguntas como... ¿quién subió el video a youtube?, ¿tendrá algo que ver con los momentos que está
viviendo el país de inseguridad, desempleo y todas esas cosas? porque no me van a negar que por
lo menos 1 semana la dedicamos a mandar mensajes al facebook de la bbc y no vimos lo que pasaba
en nuestro propio país! ¿Habrá sido el embajador mexicano en Inglaterra el que subió el video a la web?

¿Por qué nadie lo puede ver en ese contexto? seguramente quien lo hizo tenía esas inteciones.

Pero bueno. Les voy a hacer una pregunta: ¿habían visto antes de esa noticia el programa Top Gear?
(que fué pronunciado por Lopez-Doriga y Alatorre como "Top Yir")
¿Lo habían visto? NO!
La mayoría de la gente no ve o veía ese programa, de repente salió para algunos de los mexicanos!!

Yo sigo Top Gear desde hace casi 2 años y les puedo decir que es el mejor programa de autos
de todo el mundo entero!!
Top gear ha ganado muchos premios en Inglaterra y tambien premios internacionales como el International Emmy en 2005.

Algo que la verdad no me gustó fué la traducción que se le dió a ese pedazo de video de internet, había muchos errores en la traducción por parte de tv azteca y un poco más exacto por parte de televisa, pero todas las televisoras le erraban en algo en la traducción por ejemplo la palabra "ship" que fué entendida por tv azteca como "shit" o porqueria.
Los errores siguen con tv azteca en donde la traducción decía que el coche era igual de feo que nuestra comida cuando James May, el conductor que dijo eso, nunca se refirió al coche.

Yo, por lo general, veo los capitulos por Internet, o sea online, sin descargarlos por la pagina mcdrifter.blogspot.com y la traducción es muy buena y exacta.

Yo no los quiero convencer de nada, es cierto que los conductores de Top Gear usaron los estereotipos que nos definen como mexicanos, pero si nos pusieramos a reflexionar un momento, la verdad, así somos la mayoria de los mexicanos, y puedo demostrarlo:

Flojos e irresponsabes: nuestro lema es: deja para mañana lo que puedes hacer hoy
Flatulentos: eso sabemos que lo somos

Pero eso es solo en lo que estoy de acuerdo, tampoco todos los mexicanos somos así, lo demás que dijeron claro que no, pero eso también significa que tenemos que cambiar la forma en que nos ven en otros países.
Por eso son los estereotipos.

Ah, otra cosa, los de Top Gear SIEMPRE se la pasan echandole caca a los gringos con muchos estereotipos
y eso se los puede confirmar cualquier persona que vea la serie y los gringos se quejan?? NO! Debemos ser tolerantes, ignorar todo eso que no nos va, pero yo digo que solo se enojaron a los que le cayó la pedrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario